Picaduras.info es un proyecto personal sustentado en la fascinación que siento por esos animales (insectos, arañas, serpientes…) a los que mucha gente califica como ‘desagradables’, ‘peligrosos’, detestables’ o… cosas peores.

Pura información

Soy periodista y he trabajado durante 30 años en todo tipo de redacciones en prensa, radio y televisión. Aplico aquí todos los conocimientos profesionales que he adquirido en ese tiempo y disfruto aprendiendo y compartiendo información con ustedes.

Esta web tiene un carácter meramente informacional.

El objetivo es informar sobre estos temas con el mayor rigor posible. Pero siempre recomendando que ante situaciones que afecten a la salud (y las picaduras y mordeduras de las que aquí hablamos así lo hacen) recurran inmediatamente a un profesional de la medicina. Solo él puede indicarle con garantías cómo actuar ante estos incidentes.

Referentes informativos de calidad

En la red existen otros muchos sitios web que ofrecen información de alta calidad sobre los temas que aquí tratamos, que son un referente profesional y que recomendamos abiertamente visitar.

Entre ellas: la web desarrollada por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus) o la web de la prestigiosa institución sanitaria Clínica Mayo. Información gratuita y de calidad.

Divulgación y respeto por la naturaleza

Y luego están… los ‘bichos’, esos animalitos que tanto nos espantan y que son ajenos por completo al horror que nos producen siendo casi siempre mucho menores en tamaño que nosotros.

Su ‘micromundo’, sus hábitos y su espíritu de superviviencia me sorprenden cada día más.

Por ello intentamos explicarles desde aquí, con pasión, cómo actúan y por qué se comportan de esa manera. Con la confianza de que la información que ofrecemos les ayude a evitar incidentes con ellos y a comprender mejor que son, como nosotros, animales que harán lo posible por sobrevivir antes las adversidades.