Pulgas en casa y Trampa para pulgas: ventajas e inconvenientes

Tener pulgas en casa no es tan raro, incluso si no tiene animales de compañía. Una buena solución para averiguarlo y controlarlas (si las tiene) es la trampa para pulgas. ¿Existe tal cosa? Por supuesto que existen y además es uno de los métodos más utilizados para deshacernos de estos molestos parásitos. Eliminar pulgas en casa no es fácil. Este artículo es una completa guía sobre cómo matar pulgas en casa de manera ecológica y en él encontrará también consejos sobre otros productos para eliminar pulgas en su hogar.

Comparativa de trampas para pulgas

Nuestra favorita
William Hunter Equestrian de pulgas en un Killer STV020
2x1 ¡Gran precio!
2x Trampa Para Moscas Supremo Por Medipaq + 12 Discos Pegajosos - La Única Trampa De 15 Watts En Amazon - Imita Perfectamente El Calor Corporal De Los Animales - Con Enchufe Europeo
Con rejilla
FINICON First Response - Trampa para pulgas
Marca
Zero In
Medipaq 2x
First Response
Nuestra favorita
William Hunter Equestrian de pulgas en un Killer STV020
Marca
Zero In
Precio
2x1 ¡Gran precio!
2x Trampa Para Moscas Supremo Por Medipaq + 12 Discos Pegajosos - La Única Trampa De 15 Watts En Amazon - Imita Perfectamente El Calor Corporal De Los Animales - Con Enchufe Europeo
Marca
Medipaq 2x
Precio
Con rejilla
FINICON First Response - Trampa para pulgas
Marca
First Response
Precio

Estas son las mejores opciones que hemos encontrado en Amazon para comprar una trampa para pulgas.

La mejor trampa para pulgas: ZERO IN

La trampa para detectar pulgas (y matarlas) que figura entre las más vendidas de Amazon:

 

remedio para las pulgas

Más fotos e info

  • Ideal para atraer pulgas que anden por la alfombra o la cama
  • Imita el suave calor de los animales que gusta a las pulgas
  • Tiene un radio de acción superior a 10 metros

Es una trampa muy ligera (pesa poco menos de 30 gramos) y con unas dimensiones ideales (18 centímetros) para poder colocarla en cualquier lugar de la casa

El pack incluye 3 discos adhesivos reemplazables. Es una trampa segura y ecológica que puede usar con tranquilidad en su hogar

como saber si tengo pulgas en casa

Lo mejor de todo es que se trata de una trampa para cazar pulgas realmente asequible

Ver precio

Trampa Medipaq 2×1

La opción más económica: 2 trampas para pulgas al precio de 1

como matar pulgas en casa

  • Precio increible: 2×1 (para que pueda ubicarlas en diferentes lugares de casa al mismo tiempo)
  • Incluye 2 trampas y 12 discos pegajosos: infalibles atrapando pulgas
  • Eficaz durante meses

Ver precio

Su poder de atracción no se limita a las pulgas, atrapando moscas y otros insectos.

Utiliza bombillas de 15 watios cuyos repuestos usted puede encontrar fácilmente.

También los discos son fácilmente localizables en el mercado y reemplazables

Trampa para eliminar pulgas First Response

Otra interesante opción si quiere comprar una trampa para pulgas algo más ‘sofisticada’

capturador de pulgas

  • Con rayos infrarrojos
  • Atrae a las pulgas con luz, calor y rayos infrarrojos
  • No desprende olor ni es tóxico

Ver precio

El vendedor indica en la página de Amazon que esta trampa puede atrapar miles de pulgas antes de que sea necesario cambiar el adhesivo en el que quedan atrapadas. Según afirma, cada unidad de esta alfombrilla pegajosa tiene una durabilidad de entre tres y seis meses.

A diferencia de otras trampas, incorpora una rejilla sobre el adhesivo para impedir que las pulgas que han caído en la trampa estén a la vista (algo higiénico y que su vista agradecerá). Si quiere ver cómo va la captura de pulgas solo tiene que retirar momentáneamente la rejilla.

Además de las trampas, usted puede usar otras herramientas para deshacerse de las pulgas. Le recomendamos leer nuestro artículo sobre los repelentes REPELENTES ANTIPULGAS

Pulgas en casa

Déjenos explicarle algunas cosas. Cuestiones que mucha gente se pregunta a menudo y que vamos a responder en este artículo:

  • Cómo saber si tengo pulgas en casa
  • Cómo son las picaduras de pulgas
  • Cómo matar pulgas en casa y ponerlo difícil para que vuelvan
  • Cómo funciona una trampa para pulgas
  • Otros productos para eliminar pulgas en casa

Le aseguramos que al terminar de leer este artículo tendrá muy claro cómo acabar con las pulgas en casa (o por decirlo menos finamente: cómo matar pulgas y librarse definitivamente de ellas)

Ante todo, procure no agobiarse ni autoculparse por la situación. Tener pulgas en casa no necesariamente implica falta de higiene en su hogar.

Las pulgas entran en los hogares fundamentalmente a través de nuestras mascotas. Pero ¿puede tener pulgas en casa alguien que no tiene perro o gato?, ¿qué atrae a las pulgas?, ¿que uso para eliminar pulgas en casa?. Vamos por partes.

Pulgas en casa sin tener animales

Muchas personas se hacen esta pregunta: por qué hay pulgas en mi casa si no tengo animales.

¿Realmente es posible encontrar pulgas en su casa si usted no tiene gato o perro?

La respuesta es SÍ.

Realmente no es habitual que las pulgas entren por sí mismas en las casas pero sí que es frecuente que seamos nosotros mismos los portadores.

Todos saben que las pulgas son extraordinarias ‘saltadoras’. Saltan mucho y constantemente, en su intento de buscar un huésped que les proporcione sangre fresca.

Al caminar por la calle o el campo es bastante fácil que alguna/s pulgas puedan alcanzar sus zapatos o la parte bajas de sus piernas o pantalones y adherirse a ellos.

De ahí a casa… solo hay un paso. Y una vez en casa, puede pasar muy poco tiempo hasta que se produzca una infestación de su hogar, dado que estos parásitos se reproducen de manera ‘explosiva’.

En pocos días las pulgas han podido tomar su casa sin que apenas se dé cuenta de ello. En cuanto notan calor y dióxido de carbono eclosionan los huevos

Como saber si tengo pulgas en casa

Desafortunadamente la forma más común de darse cuenta de que hay pulgas en casa es por las picaduras que usted puede sufrir.

Aquí les dejo otro artículo donde pueden obtener más información sobre los síntomas y tratamientos que puede requerir en caso de picadura de pulga.

De acuerdo, entonces ¿debe esperar a ser mordido por las pulgas para darse por enterado de que tiene pulgas en casa?

En absoluto. Aunque son realmente difíciles de ver a simple vista (por su tamaño) no es descartable que localice alguna arrastrándose sobre su cama, sobre algún cojín o sobre usted mismo.

Si no ha encontrado evidencias, pero sigue sospechando, le recomendamos que utilice una trampa para pulgas.

Si coloca trampas para pulgas en casa y ve que caen en las trampas… no hay duda.

De todas formas, puede probar antes de comprar las trampas con un truco casero que suele funcionar para descubrir pulgas en casa. Tome nota.

Truco para saber si hay pulgas en casa

Según parece las pulgas se sienten atraídas por la ropa blanca. Por ello, un método eficaz para detectarlas es colocarse unas medias o pantalón blanco y deambular unas horas por casa.

Observe periódicamente esos pantalones o medias. Al ser blancos, las pulgas son fáciles de ver sobre ellos.

Cómo matar pulgas en casa

Vale, suena mal, veamos entonces cómo ‘acabar’ con las pulgas en casa 😉

Obviamente existen insecticidas muy eficaces para matar pulgas. Pero debe tener mucho cuidado con ellos. Algunos son muy tóxicos y otros incluso inflamables.

Por ello, si está decidido a fumigar su hogar para acabar con las pulgas, debe extremar las medidas de precaución.

Le recomendamos dos cosas más que puede hacer antes de fumigar:

  • Colocar alguna trampa para pulgas que ayude a reducir el número de pulgas adultas, que son las que saltan y las que pican.
  • Aspirar profundamente su hogar para eliminar huevos y capullos. Como son muy pegajosos, se adhieren muy bien a las alfombras, peluches y otros tejidos por lo que debe aspirar vigorosamente. Son muy útiles las aspiradoras que incorporan algún sistema de vibración, como estas que recomendamos para eliminar ácaros y que puede encontrar aquí.

La vibración suele estimularlas a salir de los huevos, acelera la eclosión, lo que es bueno para eliminarlas con mayor facilidad.

Si tiene una infestación importante de pulgas en su casa no le quedará otra que fumigar. Pero es muy posible que no elimine todos los huevos o pulgas de casa tras someter su hogar a una fumigación y limpieza profunda.

Por ello, una vez más, conviene utilizar una trampa para pulgas que delate si quedan algunas vivas y, en todo caso, que acabe con ellas.

Ventajas e inconvenientes de las trampas para pulgas

Si la infestación de pulgas en su casa no es una ‘plaga’ puede intentar eliminarlas con trampas de pulgas en vez de con insecticidas.

Obviamente esta opción es 100% ecológica y limpia, a diferencia del uso de insecticidas.

Utilizar trampas para pulgas es especialmente recomendable si tiene algún bebé en casa al que proteger de cualquier sustancia química potencialmente dañina. También sus mascotas y plantas le agradecerán el uso de estas sencillas y efectivas trampas para pulgas en vez de la utilización de insecticidas.

Realmente el único inconveniente que puede encontrar en estos dispositivos para exterminar pulgas es… que no podrán erradicar a estos molestos parásitos si ya se han convertido en una plaga y usted tiene ya su casa tomada por cientos de pulgas.

En cualquier caso las trampas son una buena medida para averiguar qué alcance tiene el problema. Si coloca una trampa y atrapa a un número considerable de bichos, debe pensar en tomar medidas ‘radicales’

Vamos a analizar ahora las trampas que le recomendamos anteriormente

Tipos de trampa para pulgas

Básicamente hay dos tipos de trampas para pulgas.

  • Trampas eléctricas para pulgas, que pueden funcionar enchufadas a la red o con pilas
  • Trampas no eléctricas

La trampa para pulgas más eficaz y ‘limpia’ es la eléctrica, sin duda. Pero las no eléctricas también funcionan y son eficaces.

Aquí tiene un buen ejemplo:

ASPETECK Bed Bug Trap

trampa de agua

Estas trampas para pulgas están diseñadas específicamente para que las pulgas no consigan subir a su cama o sofá.

  • Se colocan bajo las bajas de la cama o sofá
  • Funcionan con agua: así de simple
  • Al intentar subir a la cama, las pulgas caen al agua y se ahogan

Si quiere más detalles acerca de su funcionamiento y su precio… pulse aquí:

Ver precio

 

Trampas eléctricas

A diferencia de las trampas no eléctricas, estas generan calor, algo que atrae sobremanera a las pulgas.

Estas trampas eléctricas para pulgas reproducen en su hogar el calor corporal que tanto gusta a las pulgas y que buscan constantemente porque suponen que ese calor lo produce un organismo del que pueden extraer su alimento.

Al sentir este calor las pulgas saltan al interior del recipiente que incorporan estas trampas y… allí encuentran su final.

Algunas trampas incorporan discos pegajosos en las que quedan atrapadas y otras un recipiente con agua en el que irremediablemente morirán ahogadas.

Por favor, ayúdenos puntuando este artículo

Última actualización el 2019-07-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados